Roberto Fernando Minguillón y Martín Luciano Poderti serán los nuevos integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata. Además, Paula Susana Muniagurria y Manuel Bailleau fueron nombrados defensores oficiales.
El Senado de la Nación sesionó este jueves y aprobó los pliegos para dos jueces federales y dos defensores oficiales en Mar del Plata.
De esta manera, fueron nombrados Roberto Fernando Minguillón y Martín Luciano Poderti como nuevos integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, puestos que estaban vacantes desde la renuncia del juez Néstor Parra en 2018 y el retiro del juez Mario Portela en 2020.
“Son jueces de carrera y sus nombramientos son para celebrar, porque se terminan las subrogaciones eternas, los zooms y vuelven las mediaciones, en las que todos tienen que estar presentes”, expresó una fuente de la Justicia Federal consultada por LA CAPITAL.
De esta manera, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata quedará conformado con Roberto Falcone, Minguillón y Poderti.
Otros pliegos que aprobó el Senado fueron los de Paula Susana Muniagurria, quien antes se desempeñaba como asesora de menores, y el de Manuel Bailleau para ser parte de la Defensoría Oficial de Mar del Plata.